Términos y condiciones de subicipago (billetera).
 

Estos Términos y condiciones de Subicipago (Billetera) es una extensión de los “Términos y condiciones de uso” aceptadas por el usuario al registrarse en Subicicleta.com derechos y responsabilidades del usuario registrado. Aquí se describen los y Subicicleta.com al utilizar este servicio de seguimiento, control y solicitud del dinero, producto de sus ventas dentro de la plataforma subicicleta.com.
 

Su dinero en subicicleta.com. 

Al registrarse en Subicicleta.com, el usuario tendrá acceso al módulo de Subicipago (Billetera), para ingresar deberá confirmarse con su clave de registro, asi tendrá acceso a toda su información relacionada a sus transacciones de ingresos o egresos de dinero producto de las ventas de sus artículos publicados.
 
El usuario se obliga a mantener la confidencialidad y seguridad de todas sus claves, en virtud de ello, el usuario será el único responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. El usuario se compromete a notificar a Subicicleta.com en forma inmediata y por medio de nuestros canales de atención al cliente “Contáctenos”, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Se aclara que en todos los casos la cuenta registrada es personal, única e intransferible y está prohibida su venta, cesión o transferencia (incluyendo el ranking) bajo ningún título. El usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su cuenta por terceras personas.

 

Registro de cuentas bancarias.   

El Usuario deberá incluir una cuenta bancaria propia o sea del mismo titular registrado en subicicleta.com (Persona Natural o Jurídica), en la cual recibirá el pago correspondiente a la venta de sus productos y servicios. Subicicleta.com NO se responsabiliza por la certeza de los datos personales o jurídicos provistos por el usuario, los usuarios garantizan la veracidad, vigencia y autenticidad de los datos ingresados. Subicicleta.com tampoco será responsable por solicitudes de retiro de dinero equivocadas o incompletas causados por la introducción errónea de información relevante del destinatario efectuados por el usuario. Subicicleta.com se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser verificados como legítimos.

 
Retirar dinero disponible.    

El usuario podrá solicitar el reembolso o retiro de su dinero disponible cuando lo desee, ingresando al módulo de Subicipago (Billetera) y completando su solicitud en “Retirar dinero” ubicada en la sección Billetera Subicipago  y estado de cuenta, allí solo debe colocar el monto de dinero a retirar (total a parcial), seleccionar cuenta bancaria (previamente registrada) a donde desea enviar el dinero y luego confirmar que esta todo bien según su solicitud, de esta forma el usuario otorga un mandato irrevocable de destinación específica a Subicicleta.com
 
Esta solicitud será tramitada máximo dentro de las 72 horas siguientes, con el objetivo de que el usuario tenga su dinero disponible en la mayor brevedad posible, normalmente los usuarios reciben su dinero antes de las 36 horas luego de haber completado su solicitud de “Retirar dinero”.  Todas las solicitudes de retiro de dinero se procesarán o enviarán vía transferencias bancarias, plataformas on line o web a cada uno de los bancos registrados por el usuario. En el caso de que el monto de retiro de dinero solicitado por el usuario es superior al monto diario que la institución bancaria permite realizar, Subicicleta.com enviara tantas trasferencias bancarias necesarias hasta completar el monto total solicitado, entendiendo que esta limitación no es imputable a Subicicleta.com como responsabilidad o incumplimiento de esta solicitud por parte del usuario solicitante.
 
Subicicleta.com no asume ninguna responsabilidad por el tiempo que trascurra desde el momento del envió del dinero y recepción del mismo en la cuenta bancaria del beneficiario, ya que este tiempo depende de la operatividad bancaria del banco emisor y receptor tales como: cámara de compensación bancaria, validación, días bancarios no laborales, días feriados, interrupción del servicio por fallas eléctricas, interrupción del servicio por fallas en el internet, situaciones climatológicas, eventos naturales que incidan en cualquiera de los servicios necesarios para el correcto desenvolvimiento de la operación. Subicicleta.com realizará los esfuerzos razonables para asegurar el cumplimiento del plazo antes indicado. No obstante, el usuario entiende que, por determinados factores, en su mayoría externos Subicicleta.com, se pueden originar retrasos, motivo por el cual el usuario exime a Subicicleta.com de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios ocasionados.
 

Responsabilidad de subicicleta.com por las condiciones de pago asumidas por los usuarios con terceros.    

Subicicleta.com no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar o a cobrar a través de Subicicleta.com por los productos publicados para la venta. El usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones con otros usuarios o terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso Subicicleta.com será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las transacciones de ventas realizadas o no realizadas a través del sitio web.
 
En el caso de que un usuario o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro usuario, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Subicicleta.com y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. 
 

Disponibilidad de su dinero.    

El dinero que se acredite en la cuenta del usuario producto de la venta de sus productos o servicios quedará disponible como máximo el quinceavo (15°) día siguiente a la fecha de acreditación del pago. Subicicleta.com podrá liberar el dinero antes de este plazo en los casos que así considere adecuado, o aceptando la solicitud de “Anticipo de Fondos” solicitado por el usuario a través del correo contactanos@subicicleta.com.
 
Por razones de seguridad, el dinero que se acrediten en la cuenta del usuario podrán permanecer indeterminadamente no disponible cuando, a criterio de Subicicleta.com existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude o cualquier otro acto contrario a los presentes “Términos y condiciones de uso”
Toda información sobre el dinero disponible y acreditados en la cuenta del usuario debe ser siempre verificada por el mismo a través de la plataforma de https://www.subicicleta.com/ o https://subicipago.com/billetera  ingresando con su dirección de e-mail y clave de seguridad. Subicicleta.com no sera responsables por las conductas de los usuarios que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de Subicicleta.com que sean enviados por terceros sin relación con Subicicleta,com o Subicipago (Billetera), como así tampoco responderán por las consecuencias dañosas de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.
 

Responsabilidad de verificar el dinero recibido 

Es de exclusiva responsabilidad del usuario que al vender un producto o servicio verifique el ingreso del dinero en su cuenta en Subicipago (Billetera), o sea que los fondos estén acreditados (Dinero en cuenta). Luego de la correcta verificación sólo deberá entregar, enviar o despachar el producto o bien al usuario (comprador) real registrado en la confirmación de la venta ubicada en “Subicicleta.com/Sus ventas” o sea a quien lo haya adquirido y pagado. El Usuario (vendedor) que envíe un producto o servicio sin verificar en su cuenta que el dinero pagado por el usuario (comprador) este acreditado, asumirá íntegramente el riesgo por la falta de pago, liberando a Subicicleta.com de cualquier responsabilidad a este respecto.
Si el usuario (comprador) no recibiera el producto o  bien habiendo pagado a Subicicleta.com exclusivamente a través de los medio de pago disponibles en el sitio web https://www.subicicleta.com/, podrá formular un reclamo a través del Programa Compra Segura “Términos y condiciones compra segura.”, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de acreditación del pago. Ambos usuarios (comprador y vendedor) deben ingresar a la plataforma de Subicicleta.com/Subicipago, Subicicleta.com/Suscompras, Subicicleta.com/Susventas respectivamente con su dirección de e-mail y clave de seguridad a fin de verificar la efectiva recepción del pago desde y/o la acreditación de fondos en sus respectivas cuentas, no siendo suficiente la información recibida a través de correos electrónicos para tenerlos como verificados.
 
Cuando Subicicleta.com considere que el usuario vendedor incumplió con el usuario comprador en la entrega de un producto o bien que este pagó a través de la plataforma o sitio web (https://www.subicicleta.com/ ) el comprador podrá iniciar automáticamente un reclamo bajo el mecanismo de  “Sus Compras/Evalúa al vendedor/tengo un problema (abre un reclamo)  y el dinero será retenido por  Subicicleta.com hasta tanto sea resuelto dicho reclamo.
Subicicleta.com no sera responsable por las conductas de los usuarios que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos, o que aparenten provenir de Subicicleta.com que sean enviados por terceros sin relación con Subicicleta.com o Subicipago (Billetera), como así tampoco respondera por las consecuencias dañosas de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.
 

Contracargos, reversos o desconocimiento de cargos efectuados por cualquiera de los medios de pago.   

En el caso que el usuario (comprador) que envió los fondos o el titular del medio de pago (cualquiera que sea) utilizado realizara una anulación, contracargo, reverso o desconocimiento sobre los importes involucrados en la operación de compra o pago, independientemente que sea posterior al envío del bien o producto pagado, dichos importes serán descontados o debitados de la cuenta del usuario (vendedor) destinatario de los fondos. En virtud de ello, el Usuario (vendedor) autoriza expresamente a Subicicleta.com a debitar los fondos necesarios en su cuenta para cubrir la anulación, contracargo, desconocimiento o reversión y si no dispusiera de fondos suficientes, a debitarlos de cualquier otro ingreso futuro de fondos a su cuenta, o el usuario (vendedor) se compromete a pagarlos dentro de los treinta (30) días siguientes al débito de los fondos. Igualmente, Subicicleta.com podrá iniciar las gestiones judiciales o extrajudiciales que considere conveniente a los efectos de obtener el pago de dichos fondos. El usuario (vendedor) se compromete a conservar la documentación respaldatoria de la operación de venta del bien o producto, inclusive aquella que compruebe el envío o entrega del bien o producto en cuestión, por el plazo mínimo de un año contado a partir del registro de la operación. Se establece que, a efectos de impugnar la devolución de los fondos, será importante cualquier prueba que el usuario (vendedor) pudiera aportar a Subicicleta.com en su defensa, pero ello no implicara que los fondos sean acreditados nuevamente ni qué Subicicleta.com se comprometa a impugnar la devolución del cargo incluso si el usuario ha proporcionado pruebas. Mas información en: “Términos y condiciones compra segura.”.
 

Evalúa al vendedor y liberar el dinero pagado.    

El Usuario (comprador) entiende que tiene la obligación de notificar a Subicicleta.com, a través del procedimiento de Evaluación ubicado en “Sus Compras”, “Evalúa al vendedor” el resultado o finiquito de la transacción, de esta forma podrá notificarnos que todo esta bien y si recibió satisfactoriamente el producto o servicio comprado. Subicicleta.com inmediatamente al recibir por parte del usuario (comprador) la evaluación en forma satisfactoria, o sea que recibió el producto o servicio correcta o satisfactoriamente, liberara y entregara el dinero al vendedor producto de esa transacción, descontado la respectiva comisión de Subicicleta.com por los servicios prestados. Ver: “Tarifas”. Recuerda dejarnos allí sus comentarios, de esa forma nos ayudaras a mejorar sus próximas experiencias.  
De igual forma allí podrá a través de la opción en “Sus Compras” “Evalúa al vendedor” “Tengo un Problema… (Abre un reclamo)”, “Decidí No Comprarlo. (Anular compra)”. notificarnos cualquiera que sea la razón sobre un problema en la transacción de compra. Mas información en: “Términos y condiciones compra segura.”
 

Evalúa al comprador.    

El Usuario (vendedor) entiende que tiene la obligación de notificar a Subicicleta.com, a través del procedimiento de Evaluación ubicado en “Sus ventas”, “Evalúa al comprador” el resultado o finiquito de la transacción, de esta forma podrá notificarnos que todo está bien y que entrego o envió el producto o servicio, recuerda dejarnos allí sus comentarios, de esa forma nos ayudaras a mejorar sus próximas experiencias. Mas información en: “Términos y condiciones compra segura.”
 

Ranking de usuario.    

Subicicleta.com otorgará a cada usuario un ranking como vendedor o comprador en forma de puntos (del 1 al 5, donde 5 es la más alta o satisfactoria) una vez cumplido el plazo de 15 (quince) días desde el momento del pago sin que se haya presentado ningún tipo de reclamo sobre la transacción de venta o compra, en cuyo caso la misma se considerará finalizada satisfactoriamente. Igualmente, este ranking de usuario será construido a través del proceso de evaluación que cada usuario debe realizar al completar su transacción de “Sus Compras” o “Sus ventas”. Mas información en: “Términos y condiciones compra segura.”
 

Resguardo y responsabilidad del dinero cobrado.    

Se establece que Subicicleta.com mantendrá el dinero en sus distintas cuentas bancarias a su nombre (Banesco, Banplus, Wells Fargo, Bank of América o Facebank) según sea el caso y medio de pago utilizado por el usuario comprador y utilizará los diversos mecanismos de transferencia de dinero según el banco disponga. Subicicleta.com no será responsable en ningún caso por la insolvencia del banco o agente utilizado para la transferencia del dinero o cualquier cambio legal o regulatorio que afecte la cuenta en la cual el dinero sea depositado. Los usuarios eximen de responsabilidad a Subicicleta.com por situaciones que pudieran afectar a estas entidades bancarias donde están depositados los fondos, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a Subicicleta.com. En estos casos, los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Subicicleta.com ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas o rechazadas por el sistema.
 

Subicicleta.com no es una entidad financiera o banco.   

Se deja expresamente aclarado que Subicicleta.com sólo brinda un servicio compre compra y venta a través de la intermediación entre vendedores y compradores con gestión de pagos por cuenta de los usuarios según las condiciones establecidas en “Términos y condiciones de uso”. De igual forma los fondos acreditados o pagados dentro de la plataforma de Subicicleta.com no generan ningún tipo de intereses o fideicomiso ya que el usuario podrá disponer libremente de ellos para realizar las operaciones descritas en el presente, ello una vez que resulten acreditados y liberados en su cuenta y conforme los plazos y mecanismos y reglas determinados por Subicicleta.com.
 

Modificaciones de los Términos y condiciones de Subicipago (Billetera).    

Subicicleta.com podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Subicipago (Billetera). Subicicleta.com notificará los cambios al usuario publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el sitio web. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
 

Notificaciones.   

Serán válidas todas las notificaciones realizadas a los usuarios por Subicicleta.com en la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos.
 

Solución de Controversias   

Los Usuarios aceptan someter sus controversias a la decisión de Subicicleta.com conforme las reglas de “Términos y condiciones compra segura.”, según el caso y cuando los mismos resulten aplicables. Los Usuarios aceptan acatar la decisión que Subicicleta.com determine cuando las partes de una operación sujeta a dicho mecanismo no lleguen a un acuerdo, y renuncian a realizar reclamo alguno contra Subicicleta.com con motivo de dicha decisión. Subicicleta.com solamente decidirá, la devolución de fondos a un usuario cuando cuente con elementos que puedan justificar en forma suficiente y razonable dicha decisión, efectuándose la devolución únicamente a la cuenta bancaria de origen de la que provinieron.
 

Reversión de pago (Anular compra).    

Subicicleta.com en su calidad de participante del proceso de pago o de prestador del servicio, pone a tu disposición el procedimiento para solicitar la devolución a treves del formulario Decidí No Comprarlo. (Anular compra) ubicado en: “Sus Compras”.